¿Por que hago esto?
Pequeña introducción tardía a mi blog
Ya sé, ya se, debí de haber escrito esto como mi primera entrada en el blog, sin embargo, eso es algo que yo no tenía muy presente cuando inicié, simplemente quería escribir.
Hace poco empecé a leer como habito, al principio me costó mucho, era duro estar varias horas frente a una pantalla, así que casi nunca encontraba la forma de hacerlo cómodo para mí. Además, los libros físicos son prácticamente un lujo aquí, lo que valen simplemente no tienen sentido. Un día simplemente recordé que existían lo audiolibros, así que empecé a oírlos, poco a poco, hasta que me di cuenta que había quedado 4 horas seguidas escuchando un mismo título, era fascinante. Sin embargo, siempre me quedaba un mensaje, un toque, un significado que yo quería poner en palabras, pero como me da vergüenza mostrar mi cara y voz, mejor lo hago a escrito. Así de simple nació la idea de este blog, al principio era un entusiasta de la marca personal, marketing, SEO, entre otras cosas, pero luego de un tiempo y con una gran desviación de mis lecturas, pasando de autoayuda, a iluminación y después historia de la humanidad, mis artículos van saltando de tema en tema, pero siempre tratando de unirlos con un mismo hilo conductor: dar un mensaje distinto. Algo distintivo o que simplemente no sea exactamente lo mismo que veras al hacer una búsqueda rápida en YouTube. Si viste un canal de autoayuda y desarrollo personal, ya los viste a todos, no es más que el mismo mensaje, pero con un envoltorio distinto para todos los públicos y todos los gustos.
Bueno, no quiero transformar esto en una crítica a la autoayuda, después de todo, esos canales fueron los que me introdujeron al mundo del desarrollo personal, el problema es ese, todo es simple y llana introducción con conceptos básicos y vacíos, que a un principiante le pueden ser muy útiles, pero a alguien que ya los escucho mil veces, decirle que "el esfuerzo esa la clave de todos los éxitos" o "el tiempo es más valioso que el dinero por su escasez", le será completamente indiferente y no le servirá de nada en su problema de pereza crónica y pérdida de tiempo con redes sociales. El elemento dañino para tu vida se debe de atacar desde la raíz y eso es lo que busco aquí.
Obviamente no soy un médico, no me veras diciendo mensajes bonitos ni dándote consejos fáciles y prácticos, la vida no es fácil y práctica, todo lo contrario, es abstracta, absurda llena de altibajos que ni su creador (Si es que lo tiene) debe entender, y nuestra pequeña e insignificante interpretación y narración de todos estos hechos es lo único que te diferencia de tener una vida equilibrada a tener una vida de excesos.
Todo lo que saco no son más que interpretaciones a variopintos libros, pueden estar acertadas o no, lo importante realmente no es eso, si existiera una fórmula matemática para la vida perfecta, todo el mundo la usaría. Me imagino algo como: Salud + Significado + Solución de problemas = Vida feliz por siempre, y seguramente esta fórmula se llamaría la formula SSS de la felicidad eterna o algo así, pero no, no existe. Somos seres complejos llenos de experiencias, interpretaciones, datos y genes, que todos juntos hacen que para cada persona no solo tenga una formula completamente distinta, sino que quizás hasta el resultado es completamente indeterminable, ya que este resultado también estaría a merced de la persona que corresponda la formula.
Pero, en fin, de nuevo me fui por las ramas, eso me pasa mucho tanto en mis artículos como en mi cabeza continuamente y no sé si eso será una ventaja o una debilidad para mi objetivo. Quizás una ventaja en el ámbito creativo, pero una tortura para concentrarme en una sola cosa. No sé cómo terminar este artículo de una forma que suene profunda y filosófica, así que simplemente diré una frase de esas super interesante, sentimentales, interpretativas y artísticas que usa la gente para sonar inteligente. ehhh..
um...
Ah, ya se
"Recuerda Peter, un gran poder conlleva una gran responsabilidad"
-Platón (Creo)-



Comentarios
Publicar un comentario